El Proyecto GEPRIF, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente en el 7º Congreso Forestal Español y no sólo mediante los diversos pósteres y comunicaciones que se han derivado del mismo. A pesar de haber transcurrido varios meses de la
jornada de divulgación que hicimos en Cuenca, la gente continua recordándonos la misma por la gran afluencia de gente que tuvo y por lo interesante de las charlas.
La ponencia del Congreso que engloba todos los experimentos desarrollados en la provincia de Cuenca se denomina
Evaluación de la severidad en suelo y la vegetación de tratamientos de quemas prescritas bajoarbolado en masas puras y mixtas (Pinus nigra, Pinus pinaster) de la provincia de Cuenca y todos los implicados son coautores de la misma. Juncal Espinosa fue la encargada de presentarla en la mesa temática de incendios forestales.
Además, Carmen Hernando se encargó de presentar las líneas de investigación y las estrategias de transferencia y divulgación del proyecto en el taller sobre incendios forestales y desarrollo tecnológico.
En conclusión, un proyecto que nos ha permitido ir de la mano de la Ciencia en algo tan delicado y complejo como son las quemas prescritas. Analizando de primera mano los efectos de las mismas y evaluando todas las posibilidades que ofrecen. Pero esto es solo el principio, seguiremos aunando técnica y ciencia en sucesivos proyectos y seguiremos avanzando por este camino tan satisfactorio.
Comentarios
Publicar un comentario