Jornadas GEPRIF en Cuenca: La gestión integrada del fuego en masas arboladas.

Actualización: ¡Atención! Debido a la gran acogida de la jornada nos vemos obligados a cambiar el lugar de impartición para dar cabida a todos los interesados. La nueva ubicación es:

Salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
Calle Río Gritos, 5. (Cerro Molina) Cuenca.

https://www.google.es/maps/dir//40.0689914,-2.1267485/@40.0684736,-2.1279105,18z/data=!4m2!4m1!3e0





El 19 de octubre celebraremos una jornada técnica con el objeto de dar a conocer el Proyecto GEPRIF y las investigaciones que se están llevando a cabo en nuestra provincia y en otros puntos de la geografía nacional. En el caso de Cuenca, se están llevando a cabo quemas prescritas experimentales con el objetivo de evaluar sus efectos a corto, medio y largo plazo sobre la vegetación, el suelo e incluso el entorno. Es un proyecto amplio que se realiza en colaboración de diversos organismos investigadores y universidades. En esta jornada se hablará de los resultados obtenidos hasta el momento, del papel del fuego en la gestión de masas arboladas y de las ventajas y desventajas del fuego técnico y las quemas prescritas.



El perfil al que va dirigido la jornada es predominantemente técnico (Ingenieros y Agentes Medioambientales de la Administración, gestores públicos y privados, empresas forestales, propietarios, selvicultores, investigadores, estudiantes, etc.) pero está abierta al público en general previa inscripción.
 Cuatro de los mejores expertos nacionales en el estudio del papel del fuego en los bosques participan en las jornadas. Aquí os dejamos el programa.

Podéis encontrar una reseña más extensa sobre el proyecto, la jornada y los ponentes aquí. 

Si alguien recuerda la entrada "Un trabajo en equipo" aquello fue el germen de nuestra colaboración en el proyecto. Como siempre es un placer trabajar conjuntamente con los organismos investigadores y una gran oportunidad para intercambiar experiencias.

¡Os esperamos!

Comentarios

Entradas populares